Vicealcaldesa

Está aquí: 

Lcda. Jacinta Estévez
Honorable Vicealcaldesa ASDE

Formación académica:

– Licenciada en Educación, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

– Diplomado en Ciencias Políticas y Municipalidad.

– Gerencia de Programas”, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC.

– Curso sobre “Psicología Infantil”, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD

– Curso sobre “Recursos Audiovisuales”, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD

– Curso sobre “Formulación y Evaluación Presupuestal.

Experiencia profesional:

 Maestra del nivel medio de la educación dominicana.

  • Maestra en el Liceo de Reforma
  • Directora en el Liceo Nocturno Los Trinitarios, en el que revolucionó de manera satisfactoria el desenvolvimiento de las labores administrativas.

En reconocimiento a su gran Gestión de centro, en el año 2004 fue designada Directora del Distrito Educativo 10-04.

  • Preside la Fundación Educación para la Salud y el Crecimiento (EDUCRE), con el propósito de trabajar para que los jóvenes de sectores marginados dispongan de estudios técnicos y vocacionales que les posibiliten formarse en un oficio que los ayude a incorporarse al mercado laboral con dignidad.
  • Dirigió el Programa de Alfabetización de jóvenes y adultos del Ayuntamiento de Santo Domingo, denominado “Quiero Ser¨, convirtiéndose en un programa modelo para otras iniciativas similares en el país.
  • Coordina el programa de alfabetización de adultos “Aprender Abre Caminos” que patrocina la Oficina Senatorial de la provincia Santo Domingo, así como también el programa que auspicia el gobierno dominicano, denominado “Quisqueya Aprende Contigo” en la provincia Santo Domingo, los cuales han permitido que miles de jóvenes y adultos iletrados, residentes en la Provincia hoy tengan la satisfacción de haber aprendido a leer y escribir.
  • En el año 2014 fue designada mediante Decreto por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, como Sub-directora General del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial.

 

En la actualidad, desde el 16 de agosto de 2016, la Lic. Jacinta Estévez se desempeña como Vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este.

Sensibilidad social, lealtad, vocación al servicio, solidaria, trabajadora y comprometida con los mejores intereses de la comunidad, son las principales cualidades humanas que caracterizan a la Lic. Jacinta Mercedes Estévez