Turismo

Está aquí: 

En nuestro municipio disponemos de 10 estructuras que son verdaderos atractivos turísticos:

  • Parque Manantial Cachón de la rubia

El parque manantial Cachón de la Rubia, se encuentra localizado al norte de la calle Horizontal, del sector Cancino y al este del
sector Los Mina Norte.

El parque mirador manantiales del cachón de la rubia está ubicado sobre el río ozama, en la zona noreste del municipio de santo domingo este, en el sector de cancino. Creado por decreto 207-02 del 20 de marzo de 2002, es un parque urbano catalogado como reserva natural y con una superficie de 1,9 KM2. Es el pulmón de la ciudad.

  • Malecón de la Av. España

El malecón de Santo Domingo Este se encuentra localizado en todo el litoral sur, desde el puente Juan Carlos hasta punta torrecilla.

  • Terminal y proyecto San Soucí

El proyecto turístico-inmobiliario Sansouci se proyecta al sur del sector Villa Duarte. La terminal Sans Soucí es utilizada para la llegada de grandes cruceros y el desembarco de turistas internacionales de diferentes partes del mundo. La terminal fue inaugurada en enero del 2009, en la ribera oriental del río Ozama, en el puerto turístico Sans Soucí en ese amplio y acogedor espacio se celebran, durante todo el año, importantes actividades artísticas, políticas y culturales.

  • Parque Nacional Los Tres Ojos

Los lagos son alimentados por un río subterráneo llamado brujuela, que llega hasta Boca Chica. El agua de los tres lagos subterráneos es muy clara y limpia, se puede ver algunos peces.

  • Acuario Nacional

El acuario nacional, se encuentra localizado en la Av. España, exactamente en el tramo comprendido entre la Av. 26 de enero y la calle real.

Las instalaciones del acuario nacional están ubicadas en un área de 35,000 m2 en el borde costero del litoral de la provincia Santo Domingo, al este de la capital Dominicana, Santo Domingo.

Exhibiciones marinas: integradas por 38 unidades de tamaños y formas variadas donde se presentan los ecosistemas, ambientes y hábitats costeros y marinos más característicos del país, tales como arrecifes de coral, playas arenosas, manglares y costas rocosas, con las especies más emblemáticas de nuestras costas y mares.

Exhibiciones de agua dulce: constan de 27 peceras que presentan la fauna dulceacuícola de nuestro país, tanto nativa como endémica.

  • Monumento a la caña

El monumento a la caña se encuentra ubicado en la avenida España, en lo que es el sector de Villa Duarte, frente a la plaza marina Bartolomé Colón. El monumento a la caña fue inaugurado en el año 1992 en la avenida España del municipio.

  • Capilla del Rosario

La Capilla del Rosario se encuentra ubicada en el Sector de Villa Duarte, en el sitio original de la Fundación de Santo Domingo, al norte del edificio de la empresa Molinos Modernos y al sur de la marina en la rivera oriental del río Ozama.

  • Iglesia San Lorenzo de Los Mina

La iglesia San Lorenzo de Los Mina se encuentra localizada en el sector de Los Mina Sur, al oeste de la Av. Venezuela.

  • Faro a Colón

El Faro a Colón limita al norte con la Av. Faro a Colón, al sur con la Av. Estados Unidos, al este con el parque Mirador del Este y al Oeste con la Av. Mirador del Este.

El faro a colón es un monumento y museo dominicano, construido en honor a cristóbal colón, quien descubrió el nuevo mundo.

Se empezó a construir en 1986, concluyéndose en 1992 que coincidió con la celebración de los “500 años del descubrimiento de américa”.

El faro a colón, es el único en su especie, en forma de cruz latina con 70 metros de alto y 230 metros de largo, con 251 faroles dirigidos al cielo. Se encuentra ubicado en la Avenida Boulevard del Faro, en el sector de Villa Duarte.

  • Parque Mirador del Este

El Parque Mirador del Este es el pulmón verde del municipio, en el mismo los habitantes lo utilizan para realizar sus actividades recreativas, de esparcimientos, ejercitarse al aire libre y efectuar encuentros sociales de familias y jóvenes residentes en el sector.

Esos diez importantes atractivos turísticos del municipio hay que agregarles el activo más valiosos en materia de turismo que son las atenciones y el positivo calor humano que ofrecen los laboriosos y alegres pobladores del municipio santo domingo este, el municipio cabecera de la provincia santo domingo, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.