311311
Dominicana.gob.doDominicana.gob.do
911911
Servicios en LíneaServicios en Línea
Observatorio NacionalObservatorio Nacional
SismapSismap

Servicios

Todos los servicios municipales Ver todos

Conoce más sobre

Nuestro municipio, demografía, cultura y turismo
MUNICIPIO

MUNICIPIO

Santo Domingo Este es uno de los siete municipios de la provincia Santo Domingo. Conoce cómo fué fundado y nuestra historia. Actualmente es el más extenso y el de mayor población del país.

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

Un gran lugar para comenzar sus exploraciones es la capital de la nación, Santo Domingo, ciudad que combina la sofisticación del mundo moderno, con el carisma del viejo mundo y la pasión de América Latina. Esta palpitante metrópolis le seducirá con una excelente gastronomía, vibrante vida nocturna y la posibilidad de comprar lo que está de última en la moda internacional.

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

Nuestro municipio es atractivo por los monumentos con los que cuenta, entre ellos bellísimos recursos naturales, parques, monumentos y edificaciones.
Ven y conócelos.

CONOCE MÁS

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro municipio Ver todas
La Chiquito Team Band y el Mayor Clásico ponen a bailar a los asistente a la segunda entrega del Carnaval Santo Domingo Este 2018

La Chiquito Team Band y el Mayor Clásico ponen a bailar a los asistente a la segunda entrega del Carnaval Santo Domingo Este 2018

SANTO DOMINGO ESTE. Por segunda semana consecutiva la Alcaldía de Santo Domingo Este realizó el Carnaval Santo Domingo Este 2018, en esta ocasión el evento cultural fue trasladado al populoso sector Inivi en Los Mina.
Más de 20 comparsas desfilaron en la zona del boulevard de la Milagrosa del referido barrio.
Cientos de personas se dieron cita a la actividad matizada por el colorido y la diversidad cultural.
Además de los diablos cojuelos, roba la gallina y otros personajes característicos de la celebración, los munícipes pudieron disfrutar de la participación artística de Chiquito Team Band y el Mayor Clásico.

Esta es la XI versión del evento, organizado por ASDE y en esta entrega tiene la novedad de que dos de los desfiles se han desarrollado en barrios de Santo Domingo Este.

El alcalde Alfredo Martínez destacó el buen comportamiento de los asistente al carnaval que llevó alegría al Invi de Los Mina.

” La alcaldía se empeño en disponer de fuertes medidas de seguridad, pero el comportamiento de los ciudadanos también fue fundamental para el éxito de esta segunda entrega del carnaval”, dijo el funcionario municipal.
El próximo domingo 25 se realizará la última entrega del Carnaval Santo Domingo Este 2018, en la avenida España, donde el cantante urbano Mozart La Para y el salsero Sexapeal pondrán a disfrutar a los que acudan a ese evento cultural.

La Alcaldía de Santo Domingo Este dispone de un millón de pesos para premiar a los ganadores de una de las tradiciones más importantes de los dominicanos.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía Santo Domingo Este.

.

ASDE lleva jornada comunitaria a Los Mina

ASDE lleva jornada comunitaria a Los Mina

SANTO DOMINGO ESTE. La Alcaldía de Santo Domingo Este continuó llevando soluciones a los barrios de esa demarcación, este sábado con una jornada comunitaria en el sector de Los Mina. Varias zonas de ese sector fueron intervenidas por brigadas de la alcaldía que trabajaron en la poda de árboles, limpieza de filtrantes, fumigacion y bacheo de calles. De igual forma se realizó un programa de iluminación de calles, reparación de viviendas y entrega de canastillas a embarazadas.
La jornada comunitaria también abarcó el suministro  de  alimentos cocidos en coordinación con los Comedores Económicos.
Esta actividad al igual que otras  realizadas en sectores de  Santo Domingo Este,  se realizó en coordinación  con dirigentes comunitarios de la zona y presidentes de juntas de vecinos.
El alcalde Alfredo Martínez afirmó que los trabajos realizados por los obreros del cabildo incluyeron la instalación de  273 lamparas, intervención  de 107 colectores y filtrantes, 16 badenes, 21 aceras y contenes,bacheo de 31 calles, reparación de  5 viviendas y poda de 40 árboles.
“La  misión de la alcaldía que dirijo es dar lo mejor para la gente y estamos trabajando sin descanso para cumplir ese compromiso con nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde Martínez.
Las jornadas comunitarias realizadas por la Alcaldía de Santo Domingo Este se han llevado a cabo  en los barrios de Vietnam, Katanga, Juan Pablo Segundo, Villa Carmen y Maquiteria, donde han quedado resueltos  distintos problemas que afectaban a esas comunidades.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía Santo Domingo Este

 

Instituciones inician jornada de inclusión social que beneficiara  miles del personas en el sector Los Mina Sur

Instituciones inician jornada de inclusión social que beneficiara miles del personas en el sector Los Mina Sur

SANTO DOMINGO ESTE. Miles de personas residentes del sector  Los Mina Sur del Municipio Santo Domingo Este serán atendidas en la Jornada de Inclusión Social iniciada este jueves  por varias instituciones  con la coordinación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social, “Quisqueya Digna”.

Al dar las palabras de bienvenida de la actividad, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martìnez  explicó que la jornada se desarrollara en el Club de Los Mina, el Centro Comunitario  Madre Candida en el barrio La Isla y la iglesia San Marcos, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre.

Martìnez dijo que los trabajos sociales incluyen afiliación al seguro medico del Servicio Nacional de Salud, operativo de salud visual, inclusión a la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo y continuidad educativa.

El funcionario municipal sostuvo que también se dará facilidades para realizar cursos técnicos con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP).

El alcalde de Santo Domingo Este indico que se harán declaraciones oportunas y tardías en coordinación con la Junta Central Electoral y charlas sobre emprendedururismo.

La Jornada de Inclusión Social  contempla además saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles, según explicó el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

El funcionario manifestó que hicieron un levantamiento y trabajaran en para satisfacer esas necesidades y en el reforzamiento del patrullaje policial  para prevenir hechos delictivos.

En tanto que la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo destaco el impacto positivo de la Jornada de Inclusión Social y el esfuerzo de la Alcaldia de Santo Domingo Este para día a día  a llevar soluciones a los problemas de la municipalidad.

Las Jornadas de Inclusión Social, que será realizada del jueves 15 al sábado 17 de febrero, forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana.

Las jornadas se desarrolla con articulación de La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las FF. AA., Alcaldía de Santo Domingo Este y organizaciones comunitarias.

La primera jornada de inclusión social en Santo Domingo Este se realizó en el sector de los Tres Brazos donde cientos de personas fueron beneficiadas.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas

Alcaldía de Santo Domingo Este

 

ASDE inicia con novedad Carnaval Santo Domingo Este 2018

ASDE inicia con novedad Carnaval Santo Domingo Este 2018

SANTO DOMINGO ESTE.  con el desfile de 20 comparsas y la asistencia de cientos de personas, la  Alcaldía de Santo Domingo Este inició este domingo la celebración del carnaval 2018, en el  sector de Invivienda.

En esta ocasión el cabildo decidió llevar la cultura popular al corazón de los barrios e  inició con un desfile en la calle Simòn Orozco de Invivienda .

La XI versión del  evento, organizado por  ASDE, contó con la participación artística de David Kada y Mark B.

Los artistas pusieron a bailar a la gente a ritmo de los géneros de  salsa y música urbana.

La actividad cultural se desarrollo bajo  fuertes medidas  de seguridad y con el entusiasmo de los moradores del el sector, que por primera vez pudieron disfrutar en la barrida de un evento de esa naturaleza.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez dijo que para él, es de gran satisfacción poder llevar la cultura popular a los barrios de esa demarcación.

Este año el carnaval de Santo Domingo Este tiene premios valorados en un millón de pesos.

Los reyes de la XI versión del Carnaval Santo Domingo Este son el maestro Dioni Fernández y carnavalera  Dolores Rosario.

El domingo 18 de este mes el evento cultural será realizado en el de barrio Invi de Los Mina con la participación artística de Chiquito Team Band y el Mayor Clásico.

En tanto que   la última entrega se llevará a cabo el día 25 en la avenida España, donde pondrán en escena su talento  Mozart La Para y Sexapeal.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alcaldía de Santo Domingo Este

Enlaces de interés

  • SD Oportunidades
  • OPTIC
  • Presidencia de la República
  • MOPC
  • Datos Abiertos
  • SAIP
  • Defensa Civil
  • Cámara de Cuentas
  • PGR
  • Compras Dominicanas
  • DIGEPRES


Tamaño letra

Contraste

Otros